Valores Institucionales

Guatemala es una expresión multiforme de culturas entrelazadas, una sociedad multilingüe y multiétnica cuya fortaleza se pone de manifiesto en la identidad del hombre guatemalteco. Al reconocer estas realidades, en 1966 se fundó la Universidad Mariano Gálvez con el propósito de contribuir a la solución de los problemas del país, propiciar el desarrollo científico y tecnológico y contribuir a la formación de ciudadanos en un clima de libertad con conciencia social y de servicio a nuestros semejantes.

La Universidad Mariano Gálvez vive en todos los órdenes de su actividad institucional el lema "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", para que cada persona alcance los más altos niveles de verdad espiritual, ética y académica que le permitan sus condiciones naturales sin discriminación alguna.
El emblema de la Universidad Mariano Gálvez lo constituye un sembrador maya plantando semillas, que simboliza la visión de propiciar el desarrollo integral de las nuevas generaciones y la tarea irrenunciable de afirmar los valores de la cultura nacional y universal.

En la actualidad el programa de servicios académicos de la Universidad, ofrece una amplia gama de Carreras en las diversas ramas de las Ciencias Sociales, Humanísticas, Científicas, Exactas y de la Salud.

Para poner en práctica su vocación de servicio de ir a donde la llamen y estar donde la necesitan, y proyectar sus servicios a la población de los departamentos del país, la Universidad Mariano Gálvez cuenta con centros de estudios en: Antigua Guatemala, Coatepeque, Cobán, Cuilapa, Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Mazatenango, Petén, Puerto Barrios, Guastatoya El Progreso, Quetzaltenango, Quiché, San Pedro-San Marcos, Sololá, Chimaltenango, Zacapa, Salamá, Totonicapán, Retalhuleu, Chiquimulilla ­Santa Rosa, Santa Lucia Cotzumalguapa, San José Pinula, Quetzaltepeque-Chiquimula y El Estor, Izabal.

En apoyo de los programas educativos, la Universidad Mariano Gálvez pone a disposición de los estudiantes: biblioteca y publicaciones actualizadas; laboratorios de informática y de idiomas con equipo moderno y funcional; Jornadas de salud médica y odontológica; bufetes jurídicos; clínicas psicológicas; ejercicio profesional supervisado; y proyectos de asesoría empresarial, para que los estudiantes se involucren en la resolución de los problemas de la comunidad.

Dentro del marco de la Educación Integral la Universidad Mariano Gálvez asigna atención especial al fomento de actividades sociales, culturales, deportivas, y de servicio a la comunidad.